LUGAR DE NACIMIENTO SEVILLA

TRAYECTORIA HA SIDO GERENTE DEL HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES DE GRANADA Y DE LOS HOSPITALES VIRGEN DEL ROCIO Y MACARENA DE SEVILLA

Manuel González se convirtió en octubre en el nuevo director gerente del hospital San Juan de Dios de Córdoba, dando el salto a la sanidad privada, tras haber desempeñado diversos cargos directivos en un centro de salud y varios hospitales andaluces públicos. Este médico sevillano, de sólo 45 años, estima que, desde la humildad, aportará su experiencia en este nuevo reto.

--¿Le preocupa la competencia que pueda generar un cuarto hospital privado en Córdoba (el Averroes-Quirón)?

--Somos una institución centenaria, con más de 500 años, y con un hospital que abrió hace 80 años en Córdoba. Además, tenemos otra gran ventaja, que somos una institución sin ánimo de lucro, con lo que los posibles márgenes de beneficio se invierten en el desarrollo de la propia institución. Estamos centrados en este modelo y en nuestra razón de ser.

--¿Con qué plantilla cuenta el hospital San Juan de Dios?

--Está integrada por unos 250 profesionales, más otro personal contratado de forma indirecta. Por tanto, tenemos una posición importante social y económica en Córdoba.

--¿Qué cambios se plantea hacer en el hospital?

--Existen muchas cosas buenas hechas ya en el hospital, pero también veo posibilidades y proyectos.

--¿Qué líneas de colaboración mantendrá con la Junta?

--Esperamos seguir con el convenio con el Servicio Andaluz de Salud. El concierto con el SAS supone aproximadamente el 30% de nuestra actividad.

--¿Qué acogida le han brindado los profesionales del San Juan de Dios y la ciudad?

-Ha sido magnífica. Córdoba es una ciudad muy acogedora. Los profesionales vienen de pasar años muy difíciles, por lo que debemos cuidarlos. Parte del futuro desarrollo queremos que repercuta en ellos.