El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Manuel Ángel Gómez Torrico como secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).

Gómez Torrico (Córdoba, 1977) es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía.

Desde 2013 ha desempeñado el cargo de jefe de Servicio de Inspección Agroalimentaria de Agapa, y anteriormente trabajó como inspector veterinario (2007-2013) y también en el Servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad de la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla (2003-2007).

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Ángeles Arquero Coloma como directora general de Ayudas Directas y Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Ángeles Arquero (Toledo, 1960), licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo de Inspectores de Calidad Agroalimentaria del Estado, ocupaba actualmente la jefatura del Servicio de Seguros Agrarios y Adversidades Climáticas.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la Administración agraria y pesquera andaluza desde el año 1996, cuando se incorporó a la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Huelva como inspectora de Calidad.

Durante 1998 a 2003 ejerció como asesora técnica de la Dirección General de Fondos Agrarios y de 2003 a 2006 ha sido jefa de Sección de Seguimiento de la Política Agrícola Común en la Secretaría General de Agricultura y Alimentación. EFE