La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado un recurso de suplicación presentado por del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) contra la sentencia dictada el 13 de mayo del 2013 por el titular del Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba, Manuel Oteros, que revocó una sanción de tres años de suspensión de empleo y sueldo impuesta a un trabajador del Imdeco por una falta muy grave. En esa sentencia de instancia, el juez llamó "burros" a "los políticos todos".

En el recurso del Imdeco se alega que esta sentencia del juez cordobés "contiene palabras, frases y locuciones inadecuadas, cercanas a lo ofensivo", pero la sala del TSJA indica que "no es el cauce de la nulidad de la sentencia el adecuado para hacer valer esta alegación, careciendo este tribunal de competencias para efectuar cualquier pronunciamiento al respecto".

En este segundo fallo, que no es firme y puede ser recurrido en casación, el TSJA condena al Imdeco al pago de las costas, en este caso los honorarios del abogado.