La Federación Córdoba Extrarradio, que representa a vecinos de las parcelaciones de la capital cordobesa, ha convocado este martes una manifestación por las calles de la ciudad, comunicada a la Subdelegación del Gobierno, con el fin de reclamar servicios básicos, como agua y luz.

En una nota, el colectivo ha detallado que la manifestación en vehículos partirá de la barriada periférica El Higuerón hasta el Paseo de la Victoria y Ronda de los Tejares, desde las 18,45 a las 21,15 horas, "quedando cortado el tráfico en todos los sentidos" durante cerca de dos horas en el punto final de la manifestación.

Además, la federación ha solicitado oficialmente su incorporación al máximo órgano de movimiento vecinal, el Consejo del Movimiento Ciudadano, como federación vecinal. Cabe recordar que han pedido una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), para tratar varios puntos, aunque "el más urgente" es el de los servicios básicos, donde piden "una solución inmediata a la problemas que padecen miles de vecinos del extrarradio".