La lluvia y el viento están ocasionando hoy numerosas incidencias en Córdoba, entre las que se encuentran dos accidentes de tráfico que han provocado un herido, de 33 años de edad, que ha sido trasladado al hospital Reina Sofía.

Esta persona se ha visto implicada en una colisión en cadena que ha tenido lugar sobre las 15.25 horas, en el kilómetro 268 de la N-432, en la salida hacia el establecimiento comercial de Carrefour, según precisan fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Las mismas señalan que en este siniestro han resultado afectados tres turismos y un camión de basura, y que ha provocado una importante obstaculización de la circulación y retenciones. Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y de mantenimiento de carreteras.

Estos profesionales también han tenido que acudir a la salida de vía de un camión, que se ha producido en el kilómetro 418 de la A-4, en la conocida como Cuesta del Espino, en sentido a Sevilla. El accidente ha tenido lugar sobre las 15.30 horas y Emergencias 112 indica que el conductor no ha sufrido heridas, pero el vehículo se ha quedado cortando la carretera y ha provocado retenciones.

Por otro lado, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento informa de que en lo que va de día han contabilizado una docena de llamadas por la caída de ramas, árboles, tejas o cornisas en distintos puntos de la ciudad. No obstante, solo han tenido que intervenir en unas seis ocasiones.