El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, inaugura hoy las jornadas sobre municipalismo que la coalición va a celebrar en Córdoba hasta mañana. En dichas jornadas se pondrán sobre la mesa diversos ejemplos de la manera de ejercer la política municipal por Izquierda Unida, según ha explicado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.

Entre los temas que se abordarán con la aportación de alcaldes, concejales y dirigentes de la organización de todo el país, figuran la participación ciudadana, las empresas públicas, el modelo de ciudad, el urbanismo y el medio ambiente, los servicios sociales, la cultura, el patrimonio y la igualdad.

Se cerrarán las jornadas debatiendo sobre los retos del municipalismo que, a juicio de Pedro García son tener más participación de los impuestos del Estado, mayores recursos y mayores competencias para poder asumir con solvencia muchas de las políticas que llevan a cabo, debido a la cercanía que tienen los ayuntamientos con los ciudadanos.