Miguel Ángel Baquero, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Córdoba, presentó ayer los datos pertinentes a las inversiones que realizó la compañía cervecera en sus instalaciones cordobesas durante el ejercicio del año 2016. La cantidad invertida fue de 1,4 millones de euros, cuadriplicando la cantidad que se destinó a estas inversiones en 2015. La compañía desarrolló un total de 17 proyectos orientados a la mejora de las instalaciones, como los trabajos de adaptación del centro a las nuevas certificaciones de calidad y de seguridad alimentaria, así como la modernización de equipos tecnológicos. Concretamente, Baquero señaló que «este centro de producción tiene un papel relevante en la estrategia de la compañía» y especificó que, en los últimos 10 años, «la inversión total que se ha hecho en esta planta de producción asciende ya a los 10,8 millones de euros».

Asimismo, en la planta cordobesa se lleva apostando desde 2011 por la sostenibilidad medioambiental a través de mejoras en el sistema de producción que han permitido reducir hasta la fecha el consumo de agua en un 16%, el de energía en un 29% y las emisiones de CO2 en un 53%. Además, desde la empresa aseguran que «procuramos que el envasado y el packaging de nuestros productos sean cada vez más sostenibles y generen menos impacto».

Por otra parte, Baquero aseguró que «desde Mahou San Miguel nos esforzamos aportar valor a la provincia a través de nuestra actividad empresarial», argumentando que «en el año 2016 contribuimos a generar en torno a 10,1 millones de euros a diferentes empresas cordobesas con la compra de bienes y servicios y se ha incrementado un 183% el apoyo a la hostelería local». En esta línea, la compañía ha implementado varias iniciativas con el objetivo de enriquecer la vida cultural y de ocio en la provincia, destinando para ello en torno a 520.000 euros. A través de su marca Alhambra, la compañía colaboró en el Festival de los Patios de Córdoba de 2016 y también patrocinó la tercera edición del Córdoba Califato Gourmet.

Baquero resaltó positivamente que «ahora la industria cervecera está viviendo un auténtico período de revolución gracias a la cultura que se está generando en torno a la cerveza».