+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PERFIL

Un maestro y cooperante con 20 años de militancia en IU

 

Juan Hidalgo. -

I.M.
22/08/2017

Juan Hidalgo Hernández (Córdoba, 1975) será el nuevo concejal de IU en el Ayuntamiento, en sustitución de Rafael del Castillo. Es diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física y militante del Partido Comunista de Andalucía e IU desde 1997. Según los datos facilitados por estas formaciones, es responsable de organización del PCA a nivel provincial y pertenece a Unadikum (organización de apoyo en defensa del pueblo palestino), de la que forma parte de su junta directiva. Asimismo, es miembro de la asamblea pro-refugiados de Córdoba y coportavoz de Córdoba con Palestina. También es miembro de Andalucía con Palestina. Está muy implicado en la defensa del pueblo saharahui junto a los Grupo Jaima y Acans, y vinculado desde hace muchos años al comercio justo como herramienta de transformación económico-social, con Ideas y el Mercao Social de Córdoba La Tejedora. Hidalgo, como militante, colabora con las marchas de la dignidad y la plataforma contra la violencia de género. Ha sido voluntario internacional en Bolivia, Gaza (Palestina), Lesbos (Grecia), Sáhara y Cuba. Desde hacía una década, desempeñado labores administrativas, de comunicación y de organización de IULV-CA y el PCA.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Siglo XX 16:30 - 22.08.2017

Este Sr., con el "currículum" de solidaridad envidiable que posee, seguro que lo primero que propone y se aprueba por unanimidad en el Consistorio de la capital es que a partir del comienzo del "curso político" -mucho más corto que el académico, por cierto- los sueldos, emulentos, "extras" de todos los concejales pasen a engrosar la asignación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, algó muy posible, dado que el 90% de los ediles viven desde hace más de 20 años de su profesión, como resultado de mérito y capacidad.

01

Por Unodesantamarina 12:36 - 22.08.2017

Este Sr. tiene un currículum de solidaridad envidiable. Quisiera saber si, antes de ser concejal, trabajaba como maestro o en otra plaza profesional o solo estaba en política y en las asociaciones.