La ciudad de Lucena desarrolló ayer una intensa actividad promocional en Fitur, centrando su trabajo en dos aspectos fundamentales, como son el deporte, vinculado a la cultura, y la accesibilidad de la ciudad para los visitantes.

El alcalde lucentino, Juan Pérez, explicaba a este periódico la singularidad de la carrera lucentina, que además de ser una prueba deportiva a la que asistirán unos 700 atletas tiene una fuerte vinculación con el turismo y la cultura, porque recorre los hitos arquitectónicos e históricos más importantes de la ciudad, lo que ofrece una singularidad peculiar al tener parte de su recorrido monumental, urbano pero también medioambiental.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Lucena dio a conocer también el trabajo que en materia de accesibilidad se viene llevando a cabo en la ciudad, para permitir que todos los monumentos y espacios visitables de Lucena tengan un fácil acceso. Pérez explicó que en Lucena se trabaja el turismo desde una perspectiva transversal, pues se piensa en la «accesibilidad, la creatividad y las sostenibilidad», al tener muy presente en cuantas iniciativas se ponen en marcha el respeto al medio ambiente. En total, explicó el regidor lucentino, la ciudad ofrece a los visitantes con movilidad reducida un espacio con más de 15.000 metros cuadrados libres de barreras arquitectónicas.