La Universidad Loyola Andalucía ha alcanzado los 1.500 convenios con empresas para la empleabilidad de sus graduados y su inserción en el mercado laboral. La universidad, que tiene en la empleabilidad y el emprendimiento una de sus principales orientaciones, ha sumado 234 empresas más a lo largo de este curso gracias a la actividad y a los resultados de las prácticas previas de los estudiantes, muy bien valorados por las mismas empresas.

Los graduados en ADE siguen siendo los más demandados, «por su extraordinaria preparación», apunta Esteban Almirón, director del Servicio de empleabilidad y emprendimiento, que resalta el hecho de que la primera promoción de graduados de Loyola haya registrado en sus prácticas previas obligatorias unas valoraciones tan elevadas por parte de las empresas en las que han trabajado.

La orientación, que es clave no solo para el estudiante, sino para la empresa o institución en la que comience a trabajar, está siendo llevada a cabo en el espacio Human age institute Loyola, un servicio especial

donde se proporcionan orientación, herramientas y recursos a los jóvenes para facilitar su entrada al empleo a través de consultores especializados. Human age institute es una iniciativa de Manpower, la mayor empresa del mundo en soluciones y estrategias de talento. De hecho, y a través de esta iniciativa, Loyola es junto con la Universidad de Barcelona las únicas universidades españolas que acogen estos espacios. Las clases comenzarán el 4 de septiembre.