El campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido la clausura de la primera edición del programa Akademia, que comenzó en el mes de septiembre del pasado año, y que se ha clausurado con 21 alumnos formados en innovación y emprendimiento y con la presentación de tres proyectos innovadores. En el acto han intervenido Sergio Martínez-Cava, director de Fundación Innovación Bankinter, y Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad. También ha contado con la participación de Bartos Cañete, codirector de Founder Institute Andalucía; Alvaro Belvis, Vicepresidente del Foro Empresarial MIT España; Marta Pipó, representante de Andalucía Emprende y Juan José Rider, de PayThunder, profesionales relacionados con el mundo de la innovación y el emprendimiento, que han valorado los trabajos presentados por los alumnos a los que han animado a "ponerlos en marcha porque son viables y tienen hueco en el mercado". Los proyectos desarrollan una aplicación para búsqueda de prácticas universitarias, otra para realizar inventarios de manera eficaz y rápida y una última destinada a repasar asignaturas a través de la gamificación.

El director de Bankinter, Sergio Martínez-Cava, destacó el esfuerzo adicional que han realizado para recibir esta formación práctica y desarrollar los trabajos finales de los que ha dicho que "no tienen nada que envidiar a los miles de proyectos de emprendedores que llegan a la Fundación Bankinter".

Pérez Alcalá recordó "el firme compromiso de nuestra Universidad con el emprendimiento, uno de nuestros ejes estratégicos para generar empresas".