El servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía celebra la semana internacional desde ayer y hasta el viernes en los campus de Córdoba y Sevilla. Durante la semana tendrán lugar diversas actividades en las que los alumnos no solo descubrirán las posibilidades que la universidad les ofrece para estudiar en el extranjero, sino que podrán relacionarse con los alumnos internacionales que estudian en su campus.

Una de las actividades más destacadas es el día internacional, en el que los alumnos internacionales preparan un estand con información, comida y música de su país de origen, y las sesiones informativas. Durante estas sesiones los alumnos reciben toda la información sobre los destinos internacionales que pueden elegir para estudiar en el próximo año académico.

Los diferentes departamentos de también participarán en la semana internacional desarrollando diversas actividades. El servicio de Empleabilidad y Emprendimiento (SEE) presentará el programa Recruting Erasmus (liderado por PeopleMatters). En dicho programa se promueve que tanto las empresas españolas como internacionales recluten y contraten alumnos que han participado en un intercambio académico internacional.

Por su parte, el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) realizará una sesión sobre la interculturalidad dentro del marco de los miércoles del SED, en la que los alumnos participarán en un panel de experiencias. Finalmente, la Fundación ETEA, de la mano de Aecid, y coincidiendo con el Día Internacional de la Alimentación, celebrará la mesa redonda Cómo asegurar la alimentación en los territorios rurales en la era del cambio climático. El acto de clausura será la ceremonia de nombramiento de Alpha Sigma Nu, la sociedad de honores de las universidades jesuitas.