La Universidad Loyola Andalucía (ULA) inauguró ayer el edificio 4 del campus ETEA--Córdoba, con capacidad para albergar a los 851 alumnos que la institución espera que se matriculen el próximo curso para formarse en alguno de los grados que se ofertarán en sus instalaciones: Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Trabajo Social, Comunicación y Ciencias Políticas. También se impartirán seis posgrados oficiales de Auditorías y Finanzas, Dirección de Márketing, Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales y Métodos de Investigación de Procesos y Políticas Sociales.

El edificio 4, diseñado con criterios de sostenibilidad y dotado con los últimos avances tecnológicos, supone la materialización "del compromiso que la Compañía de Jesús, la Universidad de Loyola Andalucía y ETEA tienen con la ciudad de Córdoba", aseguró el presidente de la fundación titular de la entidad, Ildefonso Camacho.

Aunque la universidad propiamente dicha no se pondrá en marcha hasta el año que viene, una vez se cumplan los plazos para la transformación de ETEA y se ratifique por parte de la Junta un acuerdo con la Universidad de Córdoba que aún está pendiente, el edificio inaugurado ayer, situado en la zona del aparcamiento, será ocupado desde hoy por los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que pasarán a cursar sus estudios en el nuevo aulario. Según el rector de la ULA, Gabriel Pérez Alcalá, "los otros tres edificios se construyeron en el 64, el 81 y el 89, por lo que ahora se someterán a una remodelación con el fin de actualizarlos tecnológicamente" y dotarlos, en la medida de lo posible, de los mismos medios que incorpora el de reciente construcción. Del mismo modo, está previsto reformar los espacios exteriores y los jardines que rodean a los edificios antiguos.

La inauguración oficial celebrada ayer supone el cumplimiento de la primera fase del calendario previsto originariamente, que situaba la puesta en marcha del edificio en este curso, con alumnos de ETEA, y la incorporación de la primera promoción el año que viene. La construcción del edificio ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, financiados exclusivamente con fondos privados propios.