El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, y el presidente de ManpowerGroup y presidente de Human Age Institute, Raúl Grijalba, han inaugurado el espacio Human Age Institute-Loyola, una oficina de talento para proporcionar orientación, herramientas y recursos a los jóvenes a lo largo de sus estudios universitarios, con el fin de prepararles y facilitar su entrada al mundo del empleo. Se trata del segundo espacio existente en España y el primero en Andalucía. Para Pérez Alcalá, «la creación de este espacio supone el cumplimiento de un sueño que tuvimos desde el inicio de la puesta en marcha de la Universidad, ya que uno de los pilares fundamentales de la formación de los estudiantes es potenciar su talento para que sirvan como capital humano al conjunto de empresas e instituciones que componen nuestro tejido social». En este sentido, el rector aseguró que «este espacio es la mejor forma de cumplir ese sueño, puesto que es una puerta de entrada para nuestros estudiantes hacia ese mercado laboral que les proporcionará una carrera profesional a lo largo de su vida».

Por su parte, Raúl Grijalba ha subrayado que Human Age Institute «nace hace dos años con un doble objetivo, comprometer y desarrollar el talento y ser nexo de unión entre la educación y el empleo». Por ello, afirma que, gracias a este espacio, será posible «facilitar a miles de jóvenes esta conexión con el mercado laboral y ayudarles a desarrollar sus habilidades y su talento para que sean capaces de dar lo mejor de sí mismos».

El acto inaugural contó con la intervención de Fernando Trías de Bes, director del área de Creatividad e Innovación de Human Age Institute, con una ponencia sobre toma de decisiones, «una competencia fundamental de los líderes a los que estamos formando». La inauguración se completó con una mesa redonda sobre la educación y el talento.