+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD

Loyola alcanza los 1.500 convenios con empresas para sus graduados

Con la universidad de Barcelona, es la única que ha suscrito en España un acuerdo internacional con Human Age Institute, de Manpower, para Empleabilidad

 

Un momento de la jornada de presentación. - CÓRDOBA

26/07/2017

La Universidad Loyola Andalucía ha alcanzado los 1.500 convenios con empresas para la empleabilidad de sus graduados y su inserción en el mercado laboral. La universidad, que tiene en la empleabilidad y el emprendimiento, una de sus principales orientaciones, ha sumado 234 empresas más a lo largo de este curso gracias a la actividad y a los resultados de las prácticas previas de los estudiantes, muy bien valorados por las mismas empresas. Los graduados en ADE siguen siendo los más demandados, “por su extraordinaria preparación”, apunta Esteban Almirón, director del Servicio de empleabilidad y emprendimiento, que resalta el hecho de que la primera promoción de graduados de Loyola haya registrado en sus prácticas previas obligatorias unas valoraciones tan elevadas por parte de las empresas en las que han trabajado.

La orientación, que es clave no solo para el estudiante, sino para la empresa o institución en la que comience a trabajar, está siendo llevada a cabo en el “Espacio Human Age Institute Loyola”, un servicio especial donde se proporciona orientación, herramientas y recursos a los jóvenes para facilitar su entrada al empleo a través de consultores especializados. Human Age Institute es una iniciativa de Manpower, la mayor empresa del mundo en soluciones y estrategias de talento. De hecho, y a través de esta iniciativa, Loyola es junto con la Universidad de Barcelona las únicas universidades españolas que acogen estos espacios. Inicio de las clases Loyola Andalucía iniciará sus clases el próximo cuatro de septiembre, pero antes, el viernes uno, se celebrará la tradicional Jornada de Acogida, organizada por el Vicerrectorado de Ordenación Académica, en la que se presenta la universidad al alumnado de nuevo ingreso. En esta jornada se informará de aspectos esenciales para el comienzo de la vida universitaria, tanto a nivel práctico como académico. Decanos, profesores y todo el personal de la Universidad estará a disposición de los alumnos para darles la bienvenida y solucionar cualquier consulta. De este modo, darán a conocer el calendario académico, los horarios de clases y se presentarán los distintos servicios y departamentos. También se dará información específica acerca del Grado que realizará cada alumno, la Normativa Académica y se llevará a cabo la correspondiente asignación de tutores.

Temas relacionados