Representantes y socios de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al--Zahara se reunieron ayer con la delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transporte Público del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, para plantearles sus reivindicaciones en este área. Según Juan Andrés de Gracia, representante de Ciudad Física de la federación, "el objetivo es marcar una estrategia racional en el tema de movilidad de la ciudad", para lo cual plantearon a la concejala la necesidad de que "la reordenación futura del transporte público o la gestión de aparcamientos se haga de forma participada y consensuada con los vecinos".

Al-Zahara reclama que "haya una política de planificación que asegure que no se va a improvisar en este tema y que se respetan documentos como el Plan de Accesibilidad, que pueden ser modificados siempre que se debatan previamente". Entre otras cuestiones, los vecinos demandaron a Tamayo un compromiso en cuanto "al mantenimiento del acerado y viario público para garantizar la accesibilidad" y sobre la ampliación del servicio de transporte público en los barrios en crecimiento, así como analizaron con ella el funcionamiento del microbús que actúa en el casco histórico.

También plantearon que todas las cuestiones ligadas a la movilidad en la ciudad, tales como futuras peatonalizaciones de calles, no se realicen sin el previo debate público y que se asegure la participación de los colectivos afectados.