Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RAJOY ANUNCIÓ HACE UNOS DÍAS QUE ELIMINARÍA ESTA EXTRA A LOS FUNCIONARIOS

Los gobiernos local y provincial renuncian a la paga de Navidad

Fuentes del Ejecutivo municipal anuncian que el PP planteará a la oposición que se sume a la medida. El vicepresidente primero de la Diputación afirma que no asumir el recorte "sería una inmoralidad"

P. COBOS/ EUROPA PRESS 17/07/2012

Los gobiernos municipal y de la Diputación provincial (ambos del PP) confirmaron ayer que tanto sus integrantes como el personal de confianza renunciarán a la paga extra de Navidad, para corresponder al nuevo esfuerzo que el presidente del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, solicitó hace solo unos días a todos los funcionarios públicos del país. De este modo, fuentes del gobierno local confirmaron ayer a este periódico que la iniciativa también será planteada a los concejales de los grupos municipales que se encuentran en la oposición (UCOR, IU y PSOE), algo que esperan hacer "en el órgano de decisión municipal que corresponda".

Las mismas fuentes explicaron que la suspensión de la paga de Navidad era algo que casi se había dado por hecho en el Consistorio, y el alcalde, José Antonio Nieto, ya recalcó que entre las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno había una "especialmente negativa (...) la eliminación de la paga extra, que todos lamentamos". Así, el regidor municipal aseguró sobre este recorte salarial que es "una medida desagradable que ojalá no hubiera sido necesario tomar, pero que ante la situación que tenemos, la situación en la que están nuestras arcas públicas (...), pues resulta inevitable".

Por otro lado, el vicepresidente primero de la Diputación provincial, Salvador Fuentes, destacó ayer que no renunciar a este sueldo extra "sería una inmoralidad" y apuntó que los dirigentes del PP en esta institución entendían que debían asumir esta reducción "por sentido común y por coherencia". En esta línea, Salvador Fuentes precisó que "todo el que está bajo una nómina pública debe, especialmente en estos momentos, predicar con el ejemplo", lo que supone asumir el sacrificio que el Gobierno central está pidiendo a los trabajadores públicos, con el objetivo de mejorar la situación económica del país.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

19 Comentarios
19

Por joseluis: 18:58. 17.07.2012

Todavía estoy esperando respuesta del resto de partidos y de los liberados sindicales. ¿Renunciaran ellos también a sus pagas de Navidad?

18

Por francisco: 18:10. 17.07.2012

El verdadero ahorro está en los miles de persanas improductivas que tiene cada partido,reducción de plantilla en los partidos crear un número de personas por partido ¡ TU DAME HUECO QUE YOOO YAAAA!.

17

Por academia: 17:25. 17.07.2012

Una verguenza. Si al empleado público le quitan la paga de Navidad, a los políticos les tenían qu haber quitado las dos pagas extras. No vale con que renuncien ellos. En la misma orden del gobierno tendrían que estar el que le quiten sus pagas extras, y todas sus extras como dietas, tarjetas Visa, teléfonos móviles, ordenadores, coches oficiales, etc. Una verguenza la clase política que tenemos, deberían estar todos en los tribunales para que pagen por como tienen el pais.

16

Por Pepe: 17:16. 17.07.2012

¡ Cuidado ! Están preparando el terreno para recortar las pensiones a los jubilados.

15

Por Juan Carlos: 14:36. 17.07.2012

Sr ANTONIO nº 11 Nos vemos el jueves!, de la única forma es que la mayoría de los ciudadanos estemos en las protestas, mientras se reirán de nosotros. Por cierto Anguita se ha ofrecido SAaud

14

Por Aperezg: 14:24. 17.07.2012

ISLANDIA TRIPICARA SU CRECIMIENTO EN 2012, TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS: ISLANDIA consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución, hecha por ellos mismos (el pueblo) y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más prospero, de un occidente sometido a la tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía Islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo una crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo a seguir. Y…… aquí ¿porque no?, Es la única solución, ¡y Islandia la encontró!

13

Por Opositora: 14:22. 17.07.2012

Lo que tienen que hacer es una LIMPIEZA PROFUNDA en los organismos públicos (sobre todo en la junta de Andalucía) de gente que hay "trabajando" a DEDO, sin pasar oposiciones, y que encima se quejan de que les quiten sueldo y días de asuntos propios... Enchufados!!! lo que os tiene que dar es Vergüenza!!!

12

Por Star: 13:33. 17.07.2012

Esto no es apretarse el cinturón, esto es un estrangulamiento nacional, no soy funcionaria, soy autónoma, todo mi apoyo a los funcionarios que se han ganado su puesto de trabajo luchando y estudiando, no es justo lo que están haciendo, y si los políticos no predican con el ejemplo, por muy mal camino vamos, cada vez peor. Es injusto, incoherente, abusivo, y toda una injusticia que todos/as estemos comiendo "choper" y la clase privilegiada y mandatoria siga comiendo "marisco".

11

Por ANTONIO: 13:17. 17.07.2012

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO Nº 4,. ¿CUANDO SE VA A LEVANTAR EL PUEBLO Y VA HACER DESAPRECER A TODOS LOS POLITICOS?, EN ESTE PAIS YA NO FUNCIONA NADA, LA JUSTICIA, YA SE VE, ES SOLO PARA ELLOS Y SUS AMIGUETES: URDANGARIN, BANKIA, CCM, CAJASUR, ERES, ETC. ETC. ETC., ESTO TIENE QUE ACABAR, Y SOLO LO PUEDE ACABAR EL PUEBLO, PERO NOS HACE FALTA UN LIDER QUE NOS DEVUELVA LA DIGNIDAD Y NOS ABRA LOS OJOS. """" VAMOS A POR ELLOS """

10

Por pepon60: 12:54. 17.07.2012

Eso no vale, si el no pagar la paga de navidad supone un siete porciento de las retribuciones, ellos que hagan igual que se quiten el mismo porcentaje de sus retribuciones anuales, a ver si son capaces

Más comentarios
Las noticias más...