¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
Diario Córdoba | Miércoles, 19 de junio de 2013 - Edición impresa
JOSE LUIS RODRIGUEZ 02/08/2012
Los concejales y delegados municipales por la Ley de Grandes Ciudades que vayan a renunciar a la paga extraordinaria de Navidad deberán hacerlo individualmente y por escrito ante el secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, según un informe de este funcionario, Valeriano Lavela.
De manera que no solo hará falta que los ediles se pronuncien a favor de no percibir esa paga de manera colectiva a través del Pleno, sino que hará falta que lo hagan de forma individual aquellos que tengan previamente reconocida por el Pleno una retribución vinculada al régimen de dedicación, sea ésta exclusiva o parcial, para que pudiera ejecutarse y hacer efectivo el acuerdo plenario adoptado el pasado 27 de julio tras una enmienda presentada por el PP.
Este informe de Lavela es respuesta a una petición que el portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, hizo en sesión plenaria del pasado viernes, cuando pidió que se aclare si el decreto del Gobierno de Mariano Rajoy que suprime la paga de Navidad para los funcionarios públicos era de aplicación para los concejales o si, por el contrario, la Corporación debería de aprobar una moción de desistimiento de ese ingreso extraordinario. Ese decreto, señala el técnico municipal, indica que "en año 2012 el personal del sector público definido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado verá reducidas sus retribuciones en las cuantías que corresponda percibir el mes de diciembre como consecuencia de la supresión tanto de la paga extraordinaria como de la adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes de dicho mes de diciembre".
CONCLUSION Concluye el secretario general en relación a ese decreto que la supresión de la paga extraordinaria no es de aplicación a los miembros de las corporaciones locales con dedicación exclusiva, puesto que no son funcionarios, ni empleados públicos acogidos al régimen de laborales, ni altos cargos ni forman parte del sector público, pero añade que "todo ello sin perjuicio de que puedan renunciar a ella de forma expresa, individual y por escrito".
Los cuatro grupos municipales ya han expresado que renunciarán expresamente a esa paga extra. Algunos lo han hecho de manera explícita y otros implícitamente, pero la decisión tomada es no ingresar esa retribución, como tampoco lo hará el personal eventual que tiene cada uno de los equipos políticos municipales.
Por betulo237: 18:18. 02.08.2012
Estamos en un error. No es que a los funcionarios se les quite la paga EXTRA esa que tienesn de mas, no!es que tienen el sueldo partido en 14 mensualidades y les quitan una. El año pasado ya les quitaron el 5% del salario. Es pura demagogia decir que es EXTRA pues es SUELDO. Este govierno está enfrentando a los trabajadores, a los parados, a los autónomos con los funcionarios y hay muchos que lo están pasando francamente mal. Salud y trabajo Albert
Por cascavellanas: 18:08. 02.08.2012
El que dice que lleva cuatro años en crisis ... si espera que con estas medidas mejore lo suyo ... mal de muchos ... Seguirán recortando paro porque yo ya no consumo
Por FUERAPOLITICOS: 16:04. 02.08.2012
POLITICOS SINVERGUENZAS. ESTE ES VUESTRO EJEMPLO. HUELGA GENERAL EN CONTRA DE LOS POLITICOS, YA. NOS ESTAN CHULEANDO AL PUEBLO.
Por FUNCIONARIOCURRANTE: 16:01. 02.08.2012
Que poca verguenza de este gobierno de P.P., a los funcionarios le retira la paga por R.D., y ellos de forma voluntaria, eso es dar ejemplo de austeridad. Y al comentario 7.- Estoy seguro que usted, que ni me importa a lo que se dedica, lo declarara todo, y además con IVA.,. bueno pues quizas el siguiente probrecillo será usted cuando los funcionarios dejemos de comsumir. En Navidad nos vemos.
Por uno con crisis hace años: 13:45. 02.08.2012
que penita me dan los funcionarios que ahora se han dado cuenta de la crisis... No como los autonoos y parados que llevamos ya casi cuatroa ños que pena que no se podran comer en Navidad toda la gama de turrones ni ir a canarias en verano que pena...
Por noesjusto: 11:35. 02.08.2012
"Justicia Señor, pero por mi casa no", o también podríamos decir, "A Dios rogando y con el mazo dando", luego no quiere la clase política y sus adeptos que el sentir mayoritario del pueble es que nos están robando, claro que siempre se ha dicho que "Quien hizo la Ley hizo la Trampa", una vez más se cumple el refranero español, sabio el pueblo, la verdad es que muchos nos sentimos como si entraran en tu casa por la noche a robarte mientras duermes. Ya esta bien, tenemos nosotros los cuatro que estamos trabajando dejar que nos roben para mantener los lujos de muchos, con sueldos impensables para la mayoría de los que cotizamos y pagamos impuestos y total para que al final te sientas cuando usas por lo que pagamos impuesto, colegios, hospitales, residencias ancianos etc. como si estuvieras recibiendo limosna, lo que has pagado con creces, pero por favor para los lujos de los políticos y su clase, para esos si hay, para las pagas de los mindundis que las utilizan para el desahogo de las estrecheces mensuales, para el currito no hay, eso es lo que quieren, separarnos mas de ellos, "por favor siempre hubo clases y clases" SABIO EL REFRANERO
Por el ojo critico: 11:32. 02.08.2012
pues yo por escrito, voy a solicitar que no me la quiten, ya que tengo el mismo derecho que los parasitos que nos malgobiernan.
Por rafael: 10:10. 02.08.2012
como los consejales tiene que comunicar si dejar de recibir paga extra cuando alos funcionarios nos las quita por ley que son ellos mas que un funcionario que gana mas asin nos vas a los españoles
Por rafi: 10:08. 02.08.2012
Si no son ni funcionarios, ni laborales, ni altos cargos de la función pública ¿que son las personas que se suponen están representando a la ciudad y están tomando decisiones en mi nombre? que se dejen de tanta tonteria y ahora porque no interesa, no son empleados públicos. Pues si no lo son que cobren un sueldo normal y corriente como cualquier trabajador para eso ¿si son empleados públicos de la administración local?
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Barcelona Tickets | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Se anticipa un crecimiento del sector de los juegos online | Depósito NARANJA de ING DIRECT. Sin gastos ni comisiones | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Sin comisiones