El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha criticado este viernes "el mal estado en el que se encuentran las cunetas de la carretera de Trassierra, una situación que ha sido provocada por la dejadez del cogobierno de PSOE e IU en la Diputación, al no tener vigente los contratos de conservación y mantenimiento de la red viaria que es titularidad de la institución provincial".

Lorite, quien ha acudido a dicha carretera acompañado de la concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz, ha recordado que "durante los cuatro años del gobierno del PP en la Diputación la limpieza de la carretera de Trassierra, como el resto de carreteras provinciales, se llevaba a cabo dos veces al año, concretamente en otoño y primavera".

De esta forma, según ha señalado Lorite, "a través de las labores de desbroce y limpieza de los márgenes de la CO-3402, se garantizaba la seguridad vial de los usuarios que circulaban por esta vía, que es muy transitada diariamente durante el verano".

El portavoz del Grupo Popular ha recordado que, "además de estas labores, en el anterior mandato la Diputación reparó esta vía de comunicación, invirtiendo un total de 570.000 euros, mejorando considerablemente la seguridad vial y las condiciones en la carretera, que une el núcleo principal de la ciudad de Córdoba con esta barriada periférica".

Andrés Lorite ha criticado que la Diputación lleve ahora "más de cuatro meses sin contrato de conservación y mantenimiento, ya que es una auténtica temeridad que en los 2.575 kilómetros de carreteras y caminos de titularidad provincial no se haya efectuado el oportuno tratamiento químico en los márgenes de las carreteras, que se adopta como medida importante para la prevención de incendios, visibilidad y seguridad vial".

El portavoz popular ha criticado también que "la Diputación discrimine, en cuanto al arreglo de las carreteras" propias, al término municipal de Córdoba, cuando "el número de habitantes supone el 42 por ciento del total de la provincia de Córdoba".

Por ello, ha instado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), a que "tome cartas en el asunto, para velar por los intereses de los cordobeses de la provincia, y presione a sus compañeros de partido en la Diputación para que no discriminen a Córdoba, porque todos los ciudadanos de la provincia tienen que ser iguales para la institución provincial", siendo "lamentable que el actual relegado de Infraestructuras critique al (anterior) gobierno del PP de la Diputación por invertir en Córdoba".

Por su parte, la concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha puntualizado que "el gobierno del PP de la Diputación, con Andrés Lorite como responsable de Infraestructuras, se volcó en mejorar las comunicaciones con esta barriada y las cunetas presentaban un aspecto muy diferente a la actual".

Ruiz ha advertido de la peligrosidad que conlleva "que no se hayan efectuado las labores de limpieza en esta vía, ya que la población de Santa María de Trassierra se triplica desde mayo a finales de octubre y el tráfico en esta carretera, que une Córdoba con esta barriada, es muy importante". Junto a ello, la edil del PP ha criticado a la alcaldesa de Córdoba por "discriminar a los vecinos de las barriadas periféricas".