La movilización ciudadana ha logrado hoy, finalmente, retrasar el desahucio de una familia con hijos que iba a ser obligada a abandonar su vivienda en la calle Priego de Córdoba, ubicada en el barrio del Sector Sur.

Rafael Castro, portavoz de Stop Desahucios, ha informado de que el secretario judicial ha comunicado a los moradores del inmueble que pueden permanecer allí hasta el próximo 5 de febrero, a través de las rejas del edificio.

En esta línea, ha valorado la decisión como "un triunfo" para los afectados, pese al "poco tiempo" con el que cuentan ahora para encontrar una alternativa habitacional. También se ha mostrado convencido de que "si no estamos hoy aquí, los ponen en la calle", porque se han encadenado a la puerta del bloque para evitar el lanzamiento de la madre y sus tres hijos.

Castro ha manifestado que "estamos contentos, pero este es un problema muy grave que afecta a muchas familias", y ha precisado que solo en el mes de enero se ha logrado detener en el último momento el lanzamiento de siete u ocho familias, a través de la Oficina municipal de la Vivienda o de la propia plataforma.

La Policía Nacional ha intervenido esta mañana en el lanzamiento de la calle Priego de Córdoba, hasta donde se habían desplazado varias decenas de personas para evitar el desalojo. El portavoz de Stop Desahucios había calificado la situación como "bastante tensa", apuntando que estaban tratando de negociar in extremis un acuerdo que permitiera a los inquilinos de la vivienda permanecer en la casa.

El inmueble pertenece a Banco Popular y el desahucio se estaría produciendo por el impago del alquiler. Stop Desahucios había solicitado a la Policía y a la comisión judicial dos meses de plazo para tratar de realojar a la mujer y a sus hijos, aunque finalmente contarán con solo unos días.

Rafael Castro ha señalado que la madre no tiene trabajo estable y el padre los habría abandonado hace algún tiempo. Junto a esto ha precisado que uno de los hijos es discapacitado y otro cuenta con ocho años de edad.