+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Locos por la caza... y la pesca

Intercaza reúne a un gran número de aficionados de todas las edades, que disfrutaron de un variado programade actividades en un día en el que los amantes del anzuelo tuvieron la oportunidad de encontrarse con expertos

 

Locos por la caza... y la pesca -

Locos por la caza... y la pesca -

CARMEN LOZANO
27/09/2015

La explanada anexa al Palacio de la Merced concitó ayer el interés de un variado público de muy distintas edades y economías con el denominador común del amor y la pasión por la caza, aunque ayer la pesca también adquirió protagonismo. Desde su apertura, a las 11.00 horas, la feria cinegética Intercaza ofrecía multitud de actividades que atrajeron a numerosos ciudadanos, que hasta tuvieron que guardar cola para entrar. El Festival Canino Intercaza fue la primera oferta de un día colmado de propuestas. Entre ladridos, y sorteando canes al paso por el recinto, el concurso de belleza, más bien amistoso, para perros con y sin raza atrajo a muchos participantes, en su gran mayoría niños, encantados de presumir de mascota.

Mientras tanto, y con algunas aves rapaces sobrevolando las cabezas de los visitantes, algunos aficionados a los pinceles participaban en el Concurso de Pintura Rápida, inspirados por la propia feria, cuyos cuadros se valoraron al final de la tarde. Por otro lado, ayer fue el día grande de los pescadores, que disfrutaron de múltiples actividades y puntos de encuentro con expertos en este deporte.

La caseta de tiro con arco hizo las delicias de numeroso público, que quiso probar su destreza, y los talleres infantiles también estuvieron muy concurridos, igual que la zona equina, donde los más pequeños podían dar un pequeño paseo en pony y pudieron disfrutar de una demostración sobre animales de granja en la que no hubo ovejas, pero si patos y gansos, "que son más manejables", señalo José Mira, coordinador de las actividades de Intercaza, que considera que, "como feria cinegética, en España esta es la que tiene una horquilla de público más amplia", lo que demuestra que este deporte "no es tan elitista como se piensa".

"Quizá la caza mayor necesite más recursos, pero también tiene mucho auge la caza tradicional de perro y escopeta, que ha sido la forma de subsistencia tradicional y se ha mantenido hasta ahora", continúa Mira. Además de las actividades, el aficionado a la cinegética puede encontrar una amplia diversidad de productos relacionados con este deporte. "Hemos intentado que hubiera representación de todos los sectores, desde la alimentación, vestimenta, armería, calzado, orgánicas de caza, etcétera", concluyó Mira.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por tu nombre lo dice todo, borrego 19:22 - 27.09.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

a ver si es usted capaz de organizar un evento de esa envergadura con todas las ediciones y van 5 personas, el tipico cordobes cainita que todo lo critica jajaja

01

Por bbb 18:42 - 27.09.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

menos mal que han terminado , lo que lían siempre para 4 gatos que van , luego dirán que han ido 100000 personas jajaj