--¿Qué supone volver a retomar su cargo de alcaldesa?

--Durante mi anterior etapa de alcaldesa se llevaron a cabo muchos proyectos, consiguiéndose un 90% del programa electoral que presentamos a las elecciones. Ahora la situación es diferente. Lo primordial de nuestra gestión en estos momentos es volcarnos en el tema social y ayudar a las personas lo máximo posible. Con la delicada situación del panorama actual, debido a la crisis económica, me estoy encontrando con bastantes dificultades pero estoy renovada y llego con más fuerzas que nunca para sacar adelante este proyecto.

--¿Cuál es su objetivo?

--Llevar tanto a Cerro Muriano como a Obejo a lo máximo dentro de sus posibilidades. La fuerza renovada con la que llegamos se está viendo en este mes y poco que llevamos. Tenemos también nuevos compañeros que forman parte del equipo de gobierno. Con las dificultades propias del tema económico vamos a luchar con todas nuestras fuerzas por todos los vecinos, con Cerro Muriano y Obejo de la mano.

--¿Cómo se vive en Cerro Muriano?

--Se vive con una calidad de vida espectacular. En estos días de la feria de Cerro Muriano se nota significativamente. Anoche (por ayer) fue el primer día de feria y estuvo a rebosar porque estamos a tiro de piedra de Córdoba y la gente quiere respirar aire puro, tomar el fresquito de la noche de Cerro Muriano y convivir con nuestra gente. Con esta premisa, todas las noches tenemos un lleno absoluto en la feria.

--¿Cómo califica el ambiente cultural de Cerro Muriano?

--Tenemos en mente un proyecto que en mi anterior mandato ya se proyectó. Queremos conectar con Córdoba a través de una Vía Verde, utilizando la vía de Córdoba a Almorchón. Vamos a tener muchas dificultades, pero si lo consiguiéramos se le daría a Cerro Muriano mucha vida a nivel de visitantes. De hecho, Cerro Muriano es un punto de partida para los amantes del senderismo y las actividades deportivas. Queremos, por tanto, conectarnos con Córdoba en ese sentido. Por otro lado, queremos ampliar el museo en una sala, así como renovar vitrinas y piezas para darle un nuevo aire al mismo a nivel arqueológico.

--¿Qué mensaje lanza a los lectores?

--Invito a todos los cordobeses a que suban y disfruten de las vistas de Cerro Muriano, de nuestro potencial arqueológico, climático y de la hospitalidad de nuestras gentes sencillas. Y la gastronomía no se queda atrás, ya que contamos con bares y restaurantes en la antigua carretera nacional donde se puede disfrutar de la cocina de temporada elaborada con productos de nuestra tierra. De hecho, sus propietarios realizan diariamente un gran esfuerzo para dar todo lo que tienen a nivel de calidad y servicio a sus clientes. En Cerro Muriano hay 5 o 6 grados menos que en la capital y eso se nota, sobre todo por la noche.

--¿Cuál es su forma de trabajar en el ámbito público?

--Sobre todo soy cercana. Como soy alcaldesa de un pueblo, estoy muy mentalizada en ello. Mis vecinos no tienen dificultad en ningún momento para hablar conmigo y tenerme a su disposición, porque ese es mi trabajo. Nuestra misión es tratar de resolver los problemas de nuestros vecinos. Por tanto, mi cometido es intentar solucionar el máxi-