+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

previsión meteorológica

Las lluvias seguirán esta semana y hay aviso por viento

 

Turistas se protegen de la lluvia junto a la Mezquita. - SÁNCHEZ MORENO

Francisco Expósito Francisco Expósito
13/03/2018

El paraguas seguirá siendo necesario durante esta semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias hasta el domingo, siendo más abundantes el miércoles y el sábado. Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos que pueden alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora en toda la provincia.

Las probabilidades de lluvias son menos importantes para hoy, pero entre el miércoles y el domingo el porcentaje supera el 85%.

En el caso del portal Eltiempo.es, las precipitaciones más copiosas se darían mañana miércoles, que pueden llegar a 26 litros por metro cuadrado en la capital cordobesa, mientras que el jueves espera 1,1 litros, el viernes serían 2,6, el sábado se llegaría a 9 y el domingo se prevén 3,4 litros.

El déficit acumulado hasta el día 26, que superaba los 200 litros en algunos municipios, se ha reducido considerablemente en la provincia de Córdoba. En el caso de la capital cordobesa, desde el inicio del año agrícola (1 de septiembre) se han registrado 326,9 litros por metro cuadrado, cantidad que aún está lejos de la media habitual de 442,3 litros. Junto a Córdoba, el mayor déficit de precipitaciones corresponde a Montoro, que se encuentra al 78,6% de lo normal. Por su parte, en el lado contrario se encuentra Espiel, donde el superávit es de 106,1 litros; Hinojosa, con 29 litros más y Doña Mencía (+4,9).

Temas relacionados