Una lluvia de claveles rojos ha inundado esta mañana el mausoleo de Manuel Rodríguez Sánchez Manolete en el 71 aniversario de su fallecimiento. Al cementerio de la Salud han acudido numerosos aficionados al arte del toreo y admiradores del maestro para rendirle un sentido homenaje, organizado por la tertulia taurina La Montera.

La concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha querido destacar que Manolete es Hijo Predilecto de la Ciudad desde el año pasado, fecha en la que se cumplió el centenario del nacimiento de este califa del toreo. "Marcó la sociedad de su tiempo y fue una figura transgresora que aportó luz en tiempos de oscuridad", ha afirmado Carmen González tras la ofrenda floral.

También han estado presentes los concejales populares Luis Martín, Andrés Lorite y Laura Ruiz, en este homenaje en el que el aficionado José Castejón ha rezado un padrenuestro cantado y en el que el presidente de la tertulia Solano González de Montilla, Rafael Sánchez Alonso, ha afirmado que Manolete "era un ejemplo de caballerosidad dentro y fuera de la plaza".

Esta noche, a las 21.00 horas, en Santa Marina, en la plaza Conde de Priego, se realizará un popular homenaje a Manolete organizado por la Casa de Jaén en Córdoba y en el que se profundizará en la vida del torero con anécdotas y curiosidades muchas de ellas desconocidas por el publico, siendo la parte central del evento la lectura de poemas y declamaciones que ensalzan la vida y talento del diestro.

La nota artística la pondrán los guitarristas Rafael Trenas, padre e hijo y que acompañarán musicalmente a los cantaores flamencos Antonio de Pozoblanco, Pepi Matas y Salvador Anaya. Alumnos de la Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba realizaran unos lances de salón. También se proyectarán diversos documentales sobre la vida de Manolete.