Los últimos 150 militares cordobeses de la misión de seis meses en Letonia de la Brigada Guzmán el Bueno X han llegado esta mañana sobre las 8 al aeropuerto de Sevilla y unos 50 se han trasladado a Córdoba en autobús, donde los han recibido sus familiares con aplausos y mucha emoción en la explanada de la estación de Renfe.

Con esta segunda rotación culmina la misión en la base de Adazi (Letonia) de un contigente español compuesto por unos 300 hombres y mujeres, de los que 250 pertenecen a la brigada Guzmán el Bueno X. La primera rotación llegó el pasado viernes 13 de julio.

En Sevilla, los militares han sido recibidos por el teniente general jefe de la fuerza Terrestre Juan Gómez de Salazar Mínguez, que les ha dirigido unas palabras. Desde allí, en autobús, se han trasladado a Córdoba unos 50, que han llegado sobre las 10.30 de la mañana.

Aplausos, abrazos, besos y mucha emoción han recibido a los militares, después de 6 meses que todos han calificado de mucho trabajo pero tranquilos, de convivencia con otras 3.000 personas de Eslovenia, Eslovequia, República Checa, Italia, Polonia y Letonia. "El objetivo se ha cumplido, era una misión defensiva", ha afirmado el portavoz de la BriX, el brigada Francisco Villegas. Y ha añadido que "con esta misión se da muestra del firme compromiso de España con nuestros aliados y la decidida contribución de España a la Alianza".