Esta semana se incorporaron un total de 10 tenientes y 32 sargentos a la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, desde sus respectivas academias militares tras recibir sus Reales Despachos.

Estos nuevos oficiales y suboficiales, de los que cuatro son mujeres, han sido destinados a prestar sus servicios a las diferentes unidades de dicha Brigada tras haber superado sus planes de estudios.

Entre estos recién incorporados también se encuentran los primeros mandos del Arma de Caballería que formarán parte del Grupo de Caballería Acorazado (GCAC Almansa II/10) que está próximo a constituirse en esta Brigada, como ya informó este periódico.

A lo largo de los próximos días, se verán inmersos en un completo plan de acogida diseñado para facilitarles su adaptación, tanto a sus nuevas unidades como a su entorno civil. Recibirán conferencias, visitarán todas las instalaciones de las que van a hacer uso en los próximos años, practicarán con el material que usarán, y conocerán a los hombres y mujeres a los que van a mandar y con los que van a trabajar codo con codo.