El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, transmitió ayer «un mensaje de tranquilidad» a los vecinos de Huerta de la Reina, «dado que la presencia policial en el barrio se ha aumentado, a la vez que pedimos que se mantenga la confianza» en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, señaló. Al hilo de las quejas planteadas por la ocupación ilegal de viviendas, subrayó que «es importante denunciar» y también hizo hincapié en que «hacemos un llamamiento a la colaboración del Ayuntamiento». Según manifestó, «la Policía Nacional mantiene un contacto permanente con los vecinos de la zona».

Por su parte, el consejo de distrito Noroeste denunció ayer «la preocupante situación que se está viviendo en Huerta de la Reina, en relación con las noticias recientes sobre edificios ocupados, tráfico de drogas, prostíbulos, robos y hurtos en vehículos». Entre otras ideas, ha indicado, incluso, que «existe el temor de abandonar la vivienda para vacacionar y encontrarla ocupada a la vuelta».

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, David Dorado, recordó que este partido exigió hace más de un año un plan de mejora integral en Huerta de la Reina y coincidió en destacar algunos de los problemas apuntados desde el consejo de distrito. En su opinión, «desde el Ayuntamiento no podemos mirar más hacia otro lado», ya que «el barrio se está convirtiendo en un auténtico calvario para sus vecinos».