La de Francisco Gómez Sanmiguel será la única candidatura que la Asamblea electoral de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba podrá votar en la cita del 27 de junio, después de haberse cerrado el plazo de presentación de aspirantes y solo haberse registrado la del actual presidente del primer ente cofrade.

Gómez Sanmiguel ya anunció que se presentaría a un segundo mandato, para el que dijo contar con un «equipo preparado y con ganas», durante el debate sobre la Semana Santa 2016 que realizó el Foro 75 Aniversario Diario CÓRDOBA.

Se da la circunstancia de que en el mismo debate Gómez Sanmiguel, tras valorar como un éxito la Semana Santa 2016, anunció que antes de la asamblea electoral tendría lugar un Pleno de las Hermandades de Penitencia para decidir si se traslada de la carrera oficial de la Semana Santa del 2017 al entorno de la Mezquita-Catedral. Precisamente, será el próximo martes cuando se celebre esta trascendente reunión, que cambiaría radicalmente la configuración de la Semana Santa de Córdoba entrándola en la Judería y el entorno de la Mezquita-Catedral y La Ribera.

El debate sobre el cambio de la carrera oficial viene respaldado por el éxito de la Semana Santa 2016 en la que todas las cofradías a las que la lluvia dejó completar su recorrido pasaron por el primer templo de la diócesis, además de mantenerse a la vez la actual carrera oficial en Claudio Marcelo y Las Tendillas. H