La línea C2 de Aucorsa circulará con un recorrido alternativo cuando comience la reforma para la semipeatonalización de la calle Capitulares, de manera que cuando las calles Alfaros y Capitulares queden cortadas por las obras, el microbús C2 seguirá uniendo las plazas del Cristo de Gracia y de Colón aunque tendrá que evitar temporalmente la Plaza de la Corredera.

Así lo han previsto la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) y delegación de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, tras analizar la necesidad de mantener la línea C2 que presta servicio a las personas residentes en el casco y la Axerquía Norte y entre cuyos usuarios se encuentran personas mayores fieles al transporte público.

Según la propuesta de ruta alternativa, el microbús eléctrico C2 circulará hasta la mitad de la calle Alfaros y se desviará por Juan Rufo hacia Santa Marina al no poder llegar al cruce de la calle San Pablo con Alfaros debido a que en la primera fase de las obras se corta este cruce y el de Claudio Marcelo con Capitulares.

Debido a las obras, el C2 no podrá atravesar la Plaza de la Corredera sino que encaminará su recorrido por la Axerquía Norte a través de la calle Juan Rufo, Santa Marina, Moriscos y Costanillas hasta llegar a la Plaza del Cristo de Gracia (Trinitarios). La vuelta hacia la Plaza de Colón se realizará por la calle Enrique Redel, Mayor de Santa Marina y Avenida de las Ollerías.