+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HERMANDADES DE GLORIA.

Linares encara la recta final de la coronación de su titular

El pregón estará a cargo del hermano de la cofradía Antonio Rodríguez Carretero.La tradicional romería se celebrará este año el próximo día 15 de mayo.

 

Representantes de la hermandad de Linares en la presentación del evento. - Foto:JUAN ALGAR

FRANCISCO MELLADOFRANCISCO MELLADO 26/04/2011

La hermandad de Linares ultima en estos días los preparativos de la coronación pontificia de su titular la Purísima Concepción de Linares, a celebrar el próximo 14 de mayo en la Santa Iglesia Catedral.

En el día de ayer dieron a conocer los padrinos de la coronación, honor que ha recaído en el Cabildo Catedral y la comisión de honor de la coronación, compuesta por el Rey Juan Carlos, el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, el presidente de la Agrupación de Cofradías Juan Villalba y el director de la Real Academia, Joaquín Criado Costa.

Entre los actos previos más inmediatos se encuentra el pregón de la coronación, que este año servirá tanto para el histórico evento como para anunciar la romería. El acto, que se celebrará el 6 de mayo a las 21.00 horas en la parroquia de San Lorenzo, correrá a cargo del hermano de honor de la cofradía de Linares Antonio Rodríguez Carretero.

ROMERIA En lo que respecta a la popular romería de Nuestra Señora de Linares, este año se celebrará el 15 de mayo como colofón a los actos de la coronación pontificia de la imagen.

La comitiva, presidida por la Virgen de Linares, partirá a las 8 de la mañana desde la Catedral hasta la avenida de la República Argentina donde la esperaran los romeros para dar inicio a la romería. Está previsto que la comitiva romera llegue al Santuario de Linares a las 12.30 horas, momento en el que dará comienzo la eucaristía.

Este año la romera mayor de Linares es Neus García Jiménez, mientras que el título de romera infantil lo ostentará la pequeña Miranda Guerrero.