El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit, ha llegado hoy a Córdoba dentro de la visita oficial que realiza a España, hasta el próximo miércoles. Durante su visita, el secretario general de la Liga Árabe se ha reunido esta mañana con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que le ha pedido su apoyo a la candidatura de Medina Azahara cono patrimonio de la humanidad de la Unesco. A continuación, se ha acudido a la sede de Casa Árabe, donde se ha reunido con los medios de comunicación. En este contexto, Aboul-Gheit ha confirmado respaldo a la candidatura cordobesa ante la Unesco, a expensas de la visita que realizará al yacimiento esta tarde.

En su paso por la ciudad también ha visitado la Mezquita-Catedral, donde lo ha recibido Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, canónigo del Cabildo de la Catedral de Córdoba.

Ahmed Aboul-Gheit (i) e Isabel Ambrosio, esta mañana en el Ayuntamiento de Córdoba. Foto: RAFA MELLADO

Ahmed Aboul-Gheit (El Cairo, 1942) es un diplomático egipcio y secretario general de la Liga Árabe desde julio de 2016. Fue ministro de Asuntos Exteriores de Egipto entre los años 2004 y 2011; en diciembre de 2005 comenzó a mediar en el conflicto entre Chad y Sudán. Anteriormente fue representante permanente de Egipto ante las Naciones Unidas y embajador en Italia, Macedonia y San Marino. Fue sucedido como ministro de Asuntos Exteriores por Nabil Elaraby en marzo de 2011.