La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tiene previsto sacar de nuevo a licitación para su adjudicación la conocida como parcela del canal, un solar de El Brillante en el que la unión temporal de empresas (UTE) formadas por Jícar, Gea 21 y Vera iban a construir un complejo deportivo y comercial, según explicó ayer el presidente de la GMU, Luis Martín. El consejo rector de la GMU resolverá mañana la resolución del contrato administrativo de concesión de obra pública para la implantación de este equipamiento dado que las empresas que integraban la UTE adjudicatarias del proyecto han entrado en concurso de acreedores.

Martín confía en que haya empresas interesadas en tomar el relevo para la ejecución de dicho equipamiento deportivo, en el que se prevé la instalación de pistas de tenis, piscina, gimnasio y un centro de boxeo, una parte comercial y un hotel.

Urbanismo aprobará también mañana la innovación del PGOU para la implantación de instalaciones deportivas en la Finca Santa Clara, en la carretera del Aeropuerto, promovida por el Círculo de la Amistad.