La empresa AENA ha sacado a concurso nuevas actuaciones en el aeropuerto de Córdoba, en concreto en el campo de vuelo. Fuentes de este organismo explican a este periódico que se trata de intervenciones derivadas de la reciente verificación en materia de seguridad del aeropuerto por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Las mismas fuentes indican que se trata de cambios y mejoras que AENA tiene que llevar a cabo en materia de seguridad operacional, entre las que hay labores de pintura, renovación de arquetas, colocación de un hidrante o la finalización de un margen de una calle de rodaje, que es el espacio que conecta la pista con la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Esta intervención sale a concurso por 66.581 euros y tendrá un plazo de ejecución de un mes. Las empresas interesadas cuentan hasta el 20 de noviembre para la presentación de ofertas.

Además de esta actuación, queda pendiente otra, ya adjudicada, necesaria tras la culminación del soterramiento de la línea eléctrica. Además, queda la puesta en servicio del sistema AFIS, que ya se ha instalado en el aeropuerto.