+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trabajos de adecentamiento

Licitada la mejora del párking de Reina Sofía

La obra costará 100.000 euros y tendrá un mes de plazo

 

I.L. CÓRDOBA
13/09/2017

Los aparcamientos del hospital Reina Sofía se someterán a obras de mejora, que acabarán con los numerosos socavones que presentan. La Junta, a través del Servicio Andaluz de Salud, ha sacado a concurso las obras de reparación de los pavimentos de los aparcamientos mediante un proceso negociado sin publicidad (en el que se ofrece el proyecto a distintas empresas para que presenten ofertas).

Los trabajos que se van a llevar a cabo salen a concurso por 100.000 euros y por un plazo de ejecución de un mes. Las empresas que van a presentar ofertas tienen hasta el 18 de septiembre para hacerlo.

Según consta en el proyecto, la actuación consistirá en la limpieza y desbroce de la superficie del aparcamiento. A esto se unirá la nivelación y compactación de la superficie, además del relleno y extendido de zahorra. La obra incluye también trabajos de excavación, canalización y colocación de sumideros. El pavimento será de aglomerado asfáltico antideslizante de seis centímetros de espesor.

Colectivos como Satse o la plataforma Párking Reina Sofía han denunciado a lo largo de este año el mal estado del aparcamiento, que formó parte hace meses de un plan en el que Salud dio marcha atrás después de reunirse con distintos colectivos y ante la oposición detectada al proyecto tal y como estaba planteado. En marzo de este año, Salud descartó definitivamente el proyecto de aparcamiento de Reina Sofía que sacó a concurso en octubre del 2016, aunque anunció que se centrará en la ejecución del edificio de consultas externas materno-infantil que iba vinculado al párking. En aquel momento, el Ayuntamiento se comprometió a llevar a cabo un plan para la mejora de la movilidad y accesibilidad del hospital Reina Sofía.

   
1 Comentario
01

Por vecino 10:31 - 13.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un dineral que pagamos entre todos los ciudadanos para fomentar que los usuarios se desplacen en coche al Reina Sofia. Y mientras el SAS agobiado de que no puede arreglar muchos edificios sanitarios. Qué derroche.