La comisión municipal de licencias que se celebrará el miércoles tomará conocimiento de los permisos concedidos mediante resolución por el presidente de Urbanismo, entre ellos, el otorgado al Cabildo para la restauración de la capilla de San Pelagio de la Mezquita-Catedral. Fuentes del Cabildo explican que la intervención se centrará en las pinturas existentes. En esa capilla destaca el gran lienzo que cubre el frente de la misma, firmado por Antonio del Castillo (1616-1668) en 1645, que representa el momento en que el mártir San Pelagio es conducido por dos sayones ante el califa Abderramán III. El martirio de San Pelagio fue el primer encargo que recibió Antonio del Castillo para la Mezquita-Catedral. En la capilla, el artista también realizó la decoración mural de los lunetos laterales. La otra actuación que recibirá licencia consistirá en la instalación de fibra óptica.

La comisión dará permiso de obras para un edificio de 31 viviendas en La Arruzafa y otro de 48 VPO en Turruñuelos; y de actividad para reformar el Mercadona de Chinales. Además, tomará conocimiento de la declaración responsable para la licencia de obras para el párking del hospital Quirón (265 plazas).

En cuanto al consejor rector, que tomará conocimiento el miércoles de la decisión del Supremo, dará el visto bueno al inicio de una innovación de PGOU para corregir un error, ya que el edificio en el que estuvo el Registro Civil y el juzgado de primera instancia número 5 aparece como equipamiento público y no debería. Además, admitirá a trámite un proyecto de actuación en Santa Cruz para instalar una línea de recepción, limpieza, lavado y pesaje de aceitunas, y dará luz verde a cambios en los estatutos de la entidad de conservación de Carrera del Caballo, que tendrá una duración de 25 años.