El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba ha dejado en libertad con cargos al hombre detenido este jueves por la Guardia Civil después de que atropellara con su coche en la tarde del martes a un ciclista en la antigua carretera N-432, cerca de Cerro Muriano, en Córdoba.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el hombre ha reconocido los hechos ante el juez, pero ha manifestado que no lo vio. En este caso, precisan las fuentes, es investigado por la supuesta comisión de un delito de omisión del deber del socorro, en concurso con un delito de lesiones.

En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 20,45 horas del martes en el kilómetro 252 de la citada vía, cuando por causas que se investigan se produjo el atropello del hombre, que resultó herido y trasladado al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde fue atendido en Urgencias e ingresó en la Unidad de Traumatología.

De este modo, tras las investigaciones realizadas por la Benemérita, se han instruido las pertinentes diligencias y este jueves ha sido detenido el hombre, que ha pasado a disposición de la autoridad judicial en esta jornada.