El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ha avanzado esta mañana que la norma estatal aprobada recientemente contempla cerca de 17 millones de euros para los emprendedores cordobeses, dentro de los 165 millones reservados para Andalucía. En contraposición a estas cifras, ha señalado que los presupuestos andaluces del año que viene destinan al sector 38 millones de euros para toda la región.

Amor también ha afirmado que los trabajadores por cuenta propia todavía están a la espera de que se publiquen las ayudas presupuestadas para este año, y ha recordado que "el año pasado salieron el 22 de diciembre". En una comparecencia de prensa en la sede de la federación andaluza, que se encuentra en Córdoba, Lorenzo Amor ha intervenido junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que ha emplazado al Gobierno andaluz a que "haga una apuesta nítida a favor de los autónomos" y también "que se les pague lo que se debe y que las convocatorias se hagan en tiempo y forma".

En cuanto a la situación del colectivo, el presidente de ATA ha lamentado que el pasado mes de octubre la región perdió un millar de trabajadores por cuenta propia, 97 de ellos en Córdoba. En su opinión, "Andalucía necesita una verdadera ley de emprendimiento", que quite trabas, que fomente la actividad, que recoja menos impuestos y más bonificaciones, que contemple una menor morosidad y que extienda la tarifa plana de 12 a 24 meses como, según ha detallado, sucede en otras comunidades autónomas.