Reposo Carrero, la abogada de la familia materna de los menores Ruth y José, desaparecidos desde el pasado 8 de octubre supuestamente en el Parque Cruz Conde de Córdoba, motivo por el cual el padre de los niños, José Bretón, se encuentra en prisión desde el pasado 21 de octubre, ha asegurado este jueves que está "completamente" acreditado que éste los hizo desaparecer respecto a las pruebas existentes "y se niega a decir cómo, pues estaba muy bien planificado".

En declaraciones a Europa Press, la abogada ha insistido en que "todas sus coartadas han sido rebatidas con pruebas", indicando además que la investigación "va dirigida a encontrar a los niños y Bretón no dice nada coherente de cómo los perdió".

En este sentido, y después de que el abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, haya lamentado que "lo único que se está intentando demostrar desde el principio es que Bretón miente", cuando, según él, "lo que hay que demostrar es si ha intervenido en la desaparición de los niños", pues, "que mienta o no, está en su pleno derecho", la letrada de la familia materna asegura que "él miente no para su defensa sino para que no se encuentren a los niños".

El problema radica, según ha expresado la letrada, es que no es una cuestión "sólo legal, sino moral porque son sus hijos y él y su familia piensan que este es el caso 'José Bretón'" y a su juicio "se equivocan porque es el caso de los menores Ruth y José". En este punto, ha señalado que "puede decir lo que quiera en su defensa, pero que de una vez diga lo que ha hecho con los niños".

Por otro lado, en cuanto a la fecha de señalamiento de juicio, el cual, según prevé Sánchez de Puerta, "si no hay nada nuevo, para noviembre o diciembre puede estar señalado", tras levantar el juez el pasado viernes la última parte del sumario que se encontraba bajo secreto y que conlleva una nueva ronda de declaraciones al padre de Ruth y José, José Bretón; la madre, Ruth Ortiz; familiares; presos, o agentes policiales, Carrero ve esta situación "completamente imposible".

Al respecto, ha aclarado que "aún ni siquiera ha sido procesado y no hay tiempo material ni siquiera en esa fecha para terminar la instrucción del caso", a lo que ha añadido que "después de juicio conocería la Audiencia Provincial, lo que atrasará más, aunque sea causa con preso, que es preferente".