La hermandad de las Penas de Santiago inició ayer en su sede canónica los actos conmemorativos del 25 aniversario de la bendición de su titular mariana, María Santísima de la Concepción. Este primer acto, en el que se dieron cita numerosos cofrades vinculados a la llegada de la imagen a la cofradía, consistió en una exaltación a la Virgen de la Concepción a cargo del cofrade Manuel Aparicio, quien fue presentado por la hermana mayor de la Esperanza, Olga Caballero. En el mismo acto se dio a conocer el cartel conmemorativo de la efemérides, basado en una fotografía de los primeros años de la imagen, obra del conocido fotógrafo José Aguilera.

Por otra parte, el próximo domingo 19 de febrero a las 17.00 horas tendrá lugar un rosario vespertino extraordinario conducido por fray Ricardo de Córdoba y presidido por la Virgen de la Concepción.

La comitiva partirá desde la parroquia de Santiago en dirección a la iglesia del colegio la Piedad, donde el día 22 de febrero de hace veinticinco años fray Ricardo de Córdoba bendijo a la imagen.

María Santísima de la Concepción fue realizada en el año 1987 por el imaginero Juan Ventura. Tras un breve periodo de tiempo en casa de un particular el cabildo general de hermanos convocado con carácter extraordinario aprobó la incorporación de la Virgen de la Concepción como cotitular de la cofradía realizando ese mismo año su primera estación de penitencia.