En el transcurso de la novena a la Virgen del Carmen Coronada, celebrada ayer en San Cayetano, el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, hizo entrega a la imagen, dispuesta en besamanos, de un rosario bendecido en Roma por el Papa Francisco .

La bendición y entrega efectuada ayer ha puesto fin a un proceso que ha durado varios meses de preparación, convirtiéndose, según fuentes de la archicofradía del Carmen, "en uno de los regalos más significativos que va a recibir Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Cayetano en este Año de la Fe".

La pieza, que desde anoche luce la Virgen del Carmen prendida a su brazo, es un obsequio de la familia Fernández Manjón que fue presentado al Papa por un grupo de religiosas en el encuentro de seminaristas y jóvenes religiosas el pasado domingo día 7 de julio en Roma.

Según el prior de los carmelitas descalzos, el padre Juan Dobado, "es todo un orgullo que la Virgen del Carmen de San Cayetano luzca el que posiblemente es el primer regalo bendecido por el Papa Francisco para una imagen de la Virgen en España".

En el mismo acto se presentaron algunos de los estrenos que se podrán ver el próximo martes 16 de julio en la procesión, tales como el juego de violeteros de plata, en un total de seis, realizados por Orfebrería Triana de Juan Borrero, en Sevilla, bajo diseño de Sergio Cornejo; o los arbóreos que irán en las esquinas del paso de Santa Teresa de Jesús, unas piezas realizados en metal plateado por el orfebre cordobés José María Navarro.

En lo que respecta al cortejo, se podrán ver un total de cuarenta y cinco nuevos hábitos carmelitas para los niños que acompañen a la Virgen del Carmen en su procesión.

Además de estos estrenos, la Virgen del Carmen recibió diversos obsequios destinadas al culto interno, como una pareja de jarrones de porcelana de finales del siglo XIX o diversas joyas, entre las que destaca un broche de oro, esmaltes, brillantes y perlas naturales realizado por el orfebre Manuel Valera.

Los obsequios nacen de la devoción que la Virgen del Carmen Coronada de San Cayetano despierta en el castizo barrio de Santa Marina, cuyo glorioso caminar podrán presenciar el próximo martes a partir de las 21.00 horas.