El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió ayer la presentación de la cuarta edición de los Premios a la Transferencia del Conocimiento en los que se incluye este año, como principal novedad, la modalidad de innovación social.

Con el objetivo de premiar experiencias que supongan un fortalecimiento de las relaciones entre Universidad, sociedad y empresa, desde su primera edición, en 2008, estos premios recompensan proyectos que impulsan la transferencia, a la sociedad y al ámbito productivo, del conocimiento generado por la Universidad y contribuyen al desarrollo económico, social y cultural y a la difusión social de la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico.

El acto estuvo dirigido por Anabel Carrillo Lafuente, presidenta del Consejo Social, órgano impulsor de estos premios en colaboración con el vicerrectorado de Investigación y el patrocinio de la fundación Cajasur. El director de dicha fundación, Angel Cañadilla Moyano, alabó la importante labor realizada desde la UCO transmitiendo su conocimiento para lograr el desarrollo económico así como la calidad de proyectos presentados en ediciones pasadas. Asimismo, destacó el premio en el ámbito de la innovación social, al que calificó de "eje vertebral".

Por su parte, el vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia de la UCO, Justo Castaño, definió la transferencia de conocimiento como un pilar esencial de la actividad universitaria y animó a participar afirmando que, "en momentos como los actuales, las empresas que no miran a la sociedad e innovan lo tendrán más crudo".