La Policía ha recuperado el revólver calibre 38 de la marca Astra que fue robado al ex coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita este pasado 5 de julio cuando paseaba por la Ribera. Una persona anónima llamó al 091 indicando que en el maletero de un vehículo quemado que se encontraba en un punto concreto del Polígono Guadalquivir había un paquete que posiblemente contenía droga, indicó ayer en un comunicado la Policía.

Tras desplazarse una dotación policial en la tarde del viernes hasta el lugar señalado en la llamada, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron que en el sitio indicado se encontraba un paquete envuelto en un trapo blanco. Tras desenvolverlo, los agentes descubrieron que se trataba de un revólver. El arma estaba en buen estado y no llevaba munición.

IDENTIFICACION DE LA LLAMADA

Después de haber sido recuperada la pistola se tramitaron diligencias al juzgado de instrucción que se encontraba de guardia. Asimismo, fuentes de la Policía informaron de que continúan las investigaciones para lograr la identificación de la persona que llevó a cabo la llamada al 091 para alertar de la situación del paquete y poder continuar las pesquisas.

Por otra parte, el revólver será sometido a una inspección técnica para determinar si con el arma en cuestión se ha podido cometer algún hecho delictivo.

En el comunicado remitido por la Policía se señala que desde el día de la sustracción se han realizado diversas gestiones que derivaron en la detención del marroquí Joussef R., de 21 años de edad, como uno de los supuestos autores del robo perpetrado al ex alcalde de Córdoba, cuando intentaba robar una motocicleta en la calle Fernando de Córdoba. Pero Anguita no lo reconoció con total seguridad.

PROCEDIMIENTO DEL TIRON

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del Alcázar, cuando dos jóvenes asaltaron a Anguita mientras éste paseaba de madrugada, y mediante el procedimiento del tirón le quitaron el bolso de mano que llevaba, en el que portaba distintos documentos y la pistola en cuestión. Esta era utilizada por Anguita para su defensa personal, y en el bolso portaba además la correspondiente licencia de armas. Aunque la bolsa y parte de lo que llevaba apareció días más tarde, no ocurrió lo mismo con la pistola ni con su permiso. Fuentes policiales manifestaron a este periódico hace unos meses que el revólver sustraído a Julio Anguita podría haber sido canjeado por dinero o droga.