La obra de remodelación de la futura facultad de Enfermería empieza a tomar forma. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó ayer una inversión extraordinaria para seis universidades entre las que se incluye una partida de 13,04 millones para la Universidad de Córdoba, de los cuales 9,87 millones constituyen el aval que la UCO esperaba desde antes del verano para continuar los trámites en el proceso de licitación de dicha obra. Como anunció este periódico en su día, cuarenta empresas presentaron sus propuestas antes del cierre del plazo. Según fuentes de la UCO, la financiación aprobada ayer permitirá dar el paso siguiente y "anunciar en cuestión de pocos días la adjudicación de la obra", una vez evaluadas técnicamente todas las ofertas. Cabe recordar que la reforma de la antigua Escuela Politécnica Superior para acoger la facultad de Enfermería es una antigua reivindicación que ha sido motivo de numerosas protestas estudiantiles, debido al precario estado de las instalaciones en las que los estudiantes de este grado reciben las clases. La obra se llevará a cabo con fondos europeos de carácter finalista, lo que exigirá a la Universidad agilizar al máximo la construcción de la obra, que según los plazos inicialmente propuestos, debería haber empezado este mes de septiembre.

Por otro lado, la UCO recibirá otros 3,7 millones de euros destinados a pagar las obras realizadas en la facultad de Filosofía y Letras, de las que aún queda pendiente la remodelación del salón de actos.

El miércoles 25 tendrá lugar a las 11 horas en el salón de actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales el acto solemne de apertura oficial del curso 2013-14 en la Universidad de Córdoba, que se iniciará con la lectura de la memoria del curso anterior por la secretaria general, Julia Angulo Romero, y la investidura de nuevos doctores. La lección magistral correrá a cargo del catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Manuel Rebollo Puig, que desarrollará el tema ¿Qué hacemos con la Administración? . Cerrará el acto el rector, José Manuel Roldán Nogueras. La actuación musical estará a cargo del Coro Averroes.