La delegada provincial de Fomento de la Junta, María de los Santos Córdoba, señaló ayer que le "sorprende" que el alcalde de la capital, José Antonio Nieto, hable del proyecto del metrotren en "los medios pero no nos lo presenta formalmente". La delegada manifestó que desde su Consejería "siempre se ha mostrado la disposición a escuchar al Ayuntamiento y conocer esta iniciativa de primera mano", pero, "oficialmente no conocemos los detalles y tampoco hemos recibido ninguna consulta por parte del Ayuntamiento sobre el tema".

La responsable autonómica aseguró que "las puertas de la Delegación en Córdoba están abiertas para el Consistorio en todo momento" y apostilló que "necesitamos conocer más concretamente el proyecto para poder trabajar sobre él". Entretanto, la delegada defendió que "la Junta siempre ha apostado por un sistema ferroviario de carácter público y colectivo para ofrecer alternativas de movilidad sostenible en el término municipal de la capital".

En cuanto a la reunión entre el Ayuntamiento y la Consejería señaló que "en el mes de agosto había una fecha fijada" con la consejera Elena Cortés, pero "fue el propio Ayuntamiento el que desconvocó por motivos de agenda del alcalde". Nieto denunció el pasado jueves que el Ejecutivo de Griñán no da prioridad al metrotren de Córdoba y sí a los de Granada, Sevilla y Málaga, lo que consideró "un desprecio profundo" hacia la ciudad.