Un posible intento de sucidio por parte de la madre pudo ser la causa de la muerte anoche de un niño de 4 años de edad ahogado en el río Guadalquivir, según las primeras hipótesis de la Policía Nacional, que investiga las causas del incidente que se produjo en Ronda de Isasa de Córdoba. Según fuentes de la investigación consultadas por Diario CÓRDOBA, se baraja la posibilidad de que la madre se arrojase al río con su hijo en brazos. La madre pudo ser rescatada del agua por agentes de la Policía Nacional y Policía Local a la altura del Puente de San Rafael y presentaba síntomas de hipotermia además de una crisis de ansiedad por lo que fue ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanece a la espera de que se le pueda tomada declaración.

Cuando ingresó en el Reina Sofía, la madre del menor, de 49 años de edad, se encontraba en un fuerte estado de shock emocional y en el bolso poseía cajas de pastillas, según las mismas fuentes.

El incidente tuvo lugar anoche sobre las 22:30 horas. El pequeño cayó al río desde el puente de Miraflores cuando estaba en compañía de su madre. Agentes de la Policía Nacional y de la Local de Córdoba se trasladaron rápidamente al lugar así como una dotación de bomberos y personal de Protección Civil que comenzaron a peinar el río en un radio de 500 metros. Una hora después, aproximadamente a las 23.50, agentes de la Policía Nacional localizaron el cadáver del niño a la altura del Puente de San Rafael.

Según ha explicado a Efe el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, por los testimonios recogidos y la investigación abierta hasta el momento, todo apunta a que pudo tratarse de un "intento intencionado" de la madre del menor de acabar con ambas vidas.

Primo Jurado, que ha solicitado tratar el asunto con "exquisita sensibilidad" al ser una "tragedia humana terrible", ha querido dejar claro que "tampoco se descartan otras hipótesis", pese a que "los principales indicios" se dirigen en la línea señalada.

El subdelegado ha apuntado que "los testimonios recogidos" en la investigación coinciden en explicar que la madre y el menor se habría precipitado de manera "inmediata" al río a la altura del Puente de Miraflores, próximo a la Mezquita de Córdoba.

Primo Jurado, que ha querido destacar la "rapidez" con la que la Policía actuó para rescatar ambos cuerpos, ha matizado que se trata de un suceso "profundamente doloroso" por las características del mismo.

El subdelegado, que ha confirmado que la madre del menor es una mujer de 49 años, casada y residente en la barriada de Ciudad Jardín de la capital cordobesa, señala que la "investigación continúa abierta".