La tercera Fiesta de la Solidaridad, organizada por el Colegio de Médicos de Córdoba, reunió ayer a trescientas sesenta personas en el restaurante Torre de la Barca con el objetivo de colaborar con seis organizaciones no gubernamentales que trabajan promoviendo la salud en países del centro de Africa. En este sentido, el vicepresidente del colegio, Manuel Montero, afirmó tras su celebración que "la respuesta ha sido muy buena" y, a pesar del contexto económico, "la gente se ha solidarizado" un año más con esta iniciativa.

Proyecto Visión, Kirira, Fundación Arruzafa, Urafiki, Fundación Alzahar y Fundación Bangassou son los colectivos con los que colabora el Colegio de Médicos (este año se ha sumado uno nuevo) y su vicepresidente aclaró que "estas oenegés tienen ya un prestigio que da tranquilidad" a las personas participantes, ya que "saben que las ayudas tienen un fin y a lo largo de los años se han visto los resultados". De este modo, durante el acto se proyectaron imágenes que reflejan la labor realizada por estas entidades en sus distintos proyectos, en los que abordan ámbitos como la salud ocular o los problemas estructurales de índole sanitaria de las zonas en las que actúan, colaborando incluso entre ellas.

Fernando Rodríguez, impulsor de esta iniciativa, presentó los colectivos y su trabajo a los asistentes, y en el acto también intervinieron Pilar Gracia, la delegada de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo de la Diputación; Rafael Navas, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, y María Isabel Baena, delegada de Salud de la Junta, que destacó que esta Fiesta de la Solidaridad "demuestra aún más la generosidad que se lleva a cabo desde Córdoba".

Por su parte, Manuel Montero subrayó la importancia de ser solidarios también "con el que tenemos al lado" y "con los compañeros que viven situaciones difíciles". El vicepresidente del Colegio de Médicos expresó su voluntad de que en el 2013 se celebre una nueva edición del evento y apuntó que la cantidad recaudada ayer (a la que se suman aportaciones de personas que no asistieron) se podría aproximar a la del último año, cuando se recaudaron unos 25.000 euros.