La prueba de fuego se ha superado, aunque la organización reconoció que hay que pulir algunos aspectos. La decimosexta edición de la feria Intercaza, que se estrenaba con una nueva ubicación en el pabellón del Parque Joyero, cerró ayer las puertas con la asistencia de más de 40.000 visitantes. El vicepresidente primero de la Diputación y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, destacó ayer el éxito del certamen y la superación del número de visitas de años anteriores. "Esta edición ha contado con un público muy diverso, procedente de diferentes puntos de España, no solo de la provincia, lo que significa que estamos consiguiendo esa proyección al exterior que nos marcamos desde la Diputación y el Consorcio como una de nuestras principales prioridades", indicó Fuentes.

El vicepresidente de la Diputación afirmó que las perspectivas para el próximo año "son muy buenas", pese a que reconoció que hay que seguir profundizando en la especialización del certamen y estudiar la posibilidad de adelantar la fecha.

Respecto a los resultados económicos y a las afirmaciones de algunos empresarios de que el negocio ha sido reducido, Fuentes achacó la situación a la crisis, aunque también reflexionó sobre el interés de las empresas de repetir: "Muy mal no ha tenido que ir cuando la gente está diciendo que van a exponer el año que viene". Asimismo, reiteró que en la próxima edición se buscará la especialización de las calles para ordenarlas atendiendo a su temática, ya sea pesca, caza, turismo, gastronomía o deporte activo. "Seguiremos apostando por iniciativas como ésta que fomentan el desarrollo económico provincial y que generan empleo y fomentan el turismo", dijo fuentes.

Durante la feria se entregaron distintos premios que han reconocido las mejores fotografías y cuadros de pintura rápida. En el caso del concurso de podenco sobre conejo, el ganador fue la perra Marquesa , propiedad de Luis Muñoz; el mejor podenco fue Finito , cuyo dueño es Cándido Lucena Lucena (Espejo); mientras que el ganador del concurso de galgos fue Nanuti , de la empresa Galgos Mezquita (Medina del Campo). El mejor estand fue el del museo Fundación Eduardo Romero Nieto.