La Feria de Nuestra Señora de la Salud 2004, anunciada con un cartel que firma Antonio Bujalance, espera recibir, si el tiempo es propicio, un millón de visitas (a razón de unas 100.000 por día) con sus 130 casetas y 303 atracciones. Esta es la estimación que hizo el concejal delegado de Festejos, Marcelino Ferrero, en la presentación del programa de actividades del Ayuntamiento de Córdoba.

David Bisbal, Rafael Merengue, María del Monte, Sober , Los Pecos , Frank Bravo y José Manuel Soto son los artistas que integran la nómina de actuaciones previstas en el Fontanar y la Caseta Municipal mayoritariamente. Habrá también una buena representación del panorama musical cordobés, con la presencia de Raquel Winchester , El Hombre Gancho y Medina Azahara .

No sólo de música vivirá la Feria del 22 al 30 de mayo. El Paseo de Caballos recién remodelado, el taller de peluquería del moño cordobés, el tren neumático para mayores de 65 años, dos nuevas zonas de descanso y más horario de párking para bicis y motos serán otras constantes durante los nueve días de la Feria de mayo. El alumbrado y la portada, con un total de 305.504 lámparas, se encenderán el viernes 21 de mayo, a las 24.00 horas, y a esto sucederá la tradicional sesión del concurso de fuegos artificiales.

El horario de cierre de las casetas (cese de venta de bebidas y fin de la música) se fija a las 6.00 horas, excepto los sábados y domingos, que se alarga hasta las 8.00. Las casetas sancionadas por excesos de sonido el pasado año tienen la obligación de instalar un limitador de 90 decibelios.

MUCHO ARTE Por quinto año consecutivo, es un artista reconocido quien plasma su impronta en el cartel anunciador, que pasa a ser de propiedad municipal. En esta ocasión, Antonio Bujalance recoge el testigo de Juan Cantabrana, José Duarte, Ginés Liébana y Marcial Gómez, y ha jugado con colores luminosos y elementos propios de Córdoba y su feria.

No faltan la torre de la Catedral, una noria, una pareja bailando, las tres banderas que ondean en el Ayuntamiento y una maceta que recuerda la fiesta de los patios. Cervezas Alhambra se afianza como patrocinador oficial de este evento festivo de Córdoba (es el cuarto año) y, para hacer más llevadero el calor, cinco azafatas repartirán por el recinto 4.000 sombreros de paja, 3.000 abanicos de madera y botellines de agua.