Tras la clausura de la Feria Gastronómica de las cofradías cordobesas en la tarde de ayer, y con los trabajos de desmontaje de la infraestructura aún en marcha, la primera edición de este evento gastronómico se salda con un balance muy positivo. Así lo confirmó ayer a este diario Joaquín Villegas, coordinador del evento cofrade.

Villegas, aunque aún pendiente del balance final de la muestra, afirmó que la iniciativa ha sido "todo un éxito", algo que se puede comprobar por la "participación de público que a lo largo de estos días ha pisado el recinto". Joaquín Villegas está convencido de que a este evento solo le falta "consolidarse como una cita más del programa festivo de la ciudad".

La feria de la tapa cofrade que ha estado abierta desde el jueves pasado ha registrado una masiva afluencia de público que ha podido conocer de cerca la cocina que ofrecen las cofradías cordobesas, una cocina que, según la organización, no solo se limita a los platos más típicos sino que ha abierto un amplio abanico en vista a promocionar en las próximas citas culinarias donde las cofradías participen.

En vista al año que viene, tal como indicó el día de la inauguración el concejal de Ferias y Medio Ambiente, Rafael Jaén, la cita con la gastronomía cofrade se celebrará a principios de octubre.