El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo admitirá mañana a trámite un proyecto presentado por el Club Bball, que pretende levantar una Ciudad del Baloncesto en el Parque Figueroa. Para ello, el club solicita al Ayuntamiento una parcela destinada a equipamiento deportivo, la parte superior del aparcamiento subterráneo que inauguró Vimcorsa hace un año y un solar anexo, según explicó ayer el presidente de Urbanismo, Luis Martín. En total, la superficie solicitada entre la avenida del Mediterráneo y las calles Pintora Nuha al Radi y Física Lisa Meitmer tiene 12.606 metros.

El Club Bball ha presentado una memoria en la que detalla su proyecto, al que denomina fábrica de sueños , que será "un espacio de encuentro" para niños y jóvenes de Córdoba y provincia y un "referente a nivel nacional". El club calcula que con este proyecto, presupuestado en 796.000 euros, se generarán más de 120 empleos. Como ejemplo toma instalaciones como Los Guindos, del Unicaja de Málaga; o Ghirida, del Benetton de Treviso en Italia. Por un lado, habrá siete pistas descubiertas, que se completan con una zona de almacén, vestuarios y duchas; y, por otro, dos pistas cubiertas rodeadas de almacén, aseos, oficinas, vestuarios, duchas, la sede del club, gimnasio y sala de fisioterapia. El club estima que la Ciudad del Baloncesto tendrá 1.322 usuarios al mes. Sus previsiones son ofrecer otras actividades por la mañana y tener una escuela de artes escénicas.

Por otro lado, el consejo aprobará la prescripción de centenares de fianzas de licencias de obras anteriores al 2003 que no han sido reclamadas, con las que ingresará 457.589 euros.